OTREDAD - Entrega Final

    

Otredad



Para contar quién es Gonzalo, decidimos arrancar por aquellos planos en los que toca la guitarra, actividad crucial para definir su personalidad y aquello que queremos mostrar de él. El encuadre nos deja ver su afición, y en un plano más cerrado, más íntimo, retratamos su rostro. La idea fue ilustrar que esa actividad no solo es parte de su cotidianidad, sino que también parte de él. 

    A lo largo de las obstrucciones intentamos concentrarnos en remarcar un aire enaltecido de lo que vemos en Gonzalo, a través de objetos que lo definen, lo resignifican y lo construyen como tal. Él se adueña de su espacio y presenta su destreza, está cómodo. El plano de la guitarra en su funda, la silla vacía, es producto del desuso temporal, en un espacio donde algo sucedió y algo sucederá.

     Por último, decidimos agregar el plano en el que se encuentra cosiendo, para remarcar esa actividad que rara vez frecuenta, pero que dialoga con el clima que queremos generar de él. Mostrando así, una persona ordinaria, en alguien de alguna forma, enaltecido y sumergido en un contexto de antigüedad. Retratamos las manos de Gonzalo que pasean lentamente, de forma mundana, sin dejar rastro de su virtud, mas allá de la inevitable sutileza. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Horizonte de Sucesos | Entrega final

La Zona, Reel