Horizonte de sucesos
Horizonte de Sucesos
Carpeta de Pre Producción
Por La Cuarta Pared Producciones
Fotografía Elegida
Helmut Newton
Análisis del Tercer Ojo
Pre Producción
Casting
Actriz: Rita Marino, 20 años
Actriz: Pilar Lozada, 21 años
Esta locación es nuestra primera opción por el momento. En cuanto al arte,no habría ningún mueble de los que se ven en las fotos, trabajaremos con un sillón estilo Chesterfield ya sea marrón o negro. Con respecto al piso, utilizaremos listones de madera sobre el cemento alisado de la locación.
ARTE Y VESTUARIO:
Moodboard arte:
El vestuario es muy sencillo, dos vestidos al cuerpo negros que sean para un look nocturno y unos tacos elegantes.
Propuesta de luces:
- Fresnel 5600k, a la altura de las rodillas. A izquierda de cámara, un paso más atrás pero también apuntando directamente a las rodillas de los sujetos.
- Una bandera haciendo relleno negro para crear la sombra de la cara.
- En el fondo, haciendo de contra, la luz de sol de la ventana creando la silueta de ambas.
Planta de luces
Propuesta de Idea
Buscamos mantener el contraste entre la situación inicial, que deja ver lujosidad y sensualidad aparente
en la escenografía, vestuario y casting, que a su vez, es contrastada por una iluminación tétrica que
genera un clima perverso. A través de escenas que busquen generar cierto suspenso y oscuridad,
enfocandose en simular un clima semejante al del cine negro. Evitaremos mostrar la cara de las actrices que permanecen
siempre en la sombra, aumentando la atmósfera mefistofélica.
Guión
ESC 1. PLANO 1.
Plano entero, los dos sujetos en plano como se ve en la foto.
Se escuchan pasos suaves sobre piso de madera en otro cuarto
ESC 1. PLANO 2.
Plano detalle. Puerta y piso. El espacio entre la puerta y el piso deja entrar una luz suave que viene
desde el otro cuartoSe dejan de escuchar los pasos cuando se hace una sombra en ese espacio, indicando que hay alguien
del otro lado de esa puerta.
ESC 1. PLANO 3
Plano detalle. Manija y cerrojo.
Se abre lentamente.
ESC 1. PLANO 4.
Idem plano 2. Se empieza a abrir la puerta lentamente.
Se escucha detalladamente la madera al abrirse.
Se abre tan solo un par de centímetros.
ESC 1. PLANO 5.
Idem plano 1.
Se escucha la puerta abrirse lentamente.
ESC 1. PLANO 6.
Detalle la cara de una de las dos mujeres.
Se inclina hacia adelante levemente, se le ilumina la parte inferior de la cara.
La puerta se deja de escuchar.
ESC 1. PLANO 7.
Detalle mano sin copa.
Desde la sombra, la mano que no sostiene la copa de esa misma mujer desliza levemente hacia la luz
una pistola.
ESC 1. PLANO 8.
Idem plano 2.
La puerta se cierra violentamente.
Referencias
Comentarios
Publicar un comentario